Que es Gnosis


La Gnosis (del griego conocimiento) es el conocimiento objetivo del hombre, del universo y de las leyes que lo rigen. Si el hombre se conoce a si mismo en profundidad, qué es su vida, qué leyes la rigen, cuál es el  propósito de su existencia, entonces es capaz de producir concientemente cambios en su vida.

La Gnosis es un funcionalismo natural de la conciencia humana, una “philosofia perennis et universalis”, que al desarrollarse le permite al ser humano auto-conocerse
profundamente.

La finalidad de los estudios gnósticos es que el hombre viva en paz y armonía con sigo mismo y su entorno, integrado con la naturaleza, y que mediante el conocimiento de la leyes que rigen la creación pueda despertar y desarrollar todas sus capacidades latentes, alcanzando la auto-realización.

La Gnosis es una sabiduría trascendental y transformativa que nos enseña a ver, a oír y a palpar, los grandes misterios y enigmas sobre el universo. Se encarga de estudiar al Hombre en su aspecto físico, anímico y espiritual.

La Gnosis como CONOCIMIENTO dio origen a todos los movimientos y corrientes filosóficas, científicas, religiosas, artísticas, esotéricas, psicológicas y culturales, que tienen como objetivo la exaltación de los valores espirituales.

Encontramos principios gnósticos en la cultura Persa, Siria, Hindú, Egipcia, Griega, Nórdica, Nahuatl, Maya, Inca, entre otras, en las religiones basadas en el culto Sol, en las culturas serpentinas de la antigüedad y en el cristianismo primitivo.